viernes, 11 de abril de 2014

¿Vendemos?

Todos parece que estamos esperando una corrección en los mercados que no acaba de llegar. cuando hablas con alguien de esa corrección te mira con cara de susto porque le vienen a la mente los descalabros sufridos por todos no hace mucho. Hablar de una corrección no es pensar en el fin del mundo, es hasta bueno, ya que si la tendencia de fondo es alcista, regula el mercado y propicia que las nuevas subidas sean más consistentes en el tiempo y no tan vertiginosas.

No se si es el momento de la corrección, no lo sabe nadie, pero con la bajada de ayer del mercado americano puede que una apuesta bajista no sea mala opción:

Si nos fijamos en el Nasdaq 100, podemos ver que la subida de estos últimos años ha sido brutal, ha encadenado mes tras mes un máximo tras otro sin apenas respiro. En lo que va de año parece que las bolsas no han parado de subir, pero con la bajada que tuvimos ayer en este índice, en el año 2014 el saldo que arroja ya es negativo.

Aunque lo más curioso y lo que más me ha llamado la atención de este gráfico es la similitud que ha mantenido el índice en estos últimos meses con los meses de abril-mayo-junio del 2013. Prácticamente el gráfico es igual, rompe un máximo previo, descansa por encima de él durante varios días y finalmente rompe con fuerza a la baja, se produce un fuerte rebote y... ¡aquí viene la diferencia!: el año pasado, después de ese rebote, el Nasdaq 100 siguió subiendo sin parar y marcó nuevos máximos semana tras semana hasta alcanzar los que hemos visto estos días atrás, pero ahora, con la bajada de ayer, hemos visto como el rebote tan solo ha durado dos días y el tercer día (ayer) la bajada ha sido de un 3% y con un volumen alto.


No se si esta bajada va a ser la buena, no se si ya hemos visto la corrección y ahora nos volvemos para arriba, sí que se que el mercado ha subido mucho, sí que se que hay síntomas de cansancio en la subida, sí que he visto algún aviso (gráfico) de que puede venir un recorte... los stops al alza están muy claros... ¿VENDEMOS?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web