martes, 15 de mayo de 2012

¿Rompiendo soportes?

Pasan los días y los mercados siguen sin rebotar.

En nuestro país se están tomando medidas muy drásticas para tratar de sacar a la luz toda la porquería que siguen arrastrando los bancos en sus balances, pero el mercado parece que no tiene suficiente y que estas medidas no bastan para sacarnos de esta gran depresión.

La famosa prima de riesgo sigue por las nubes por muchas medidas que se tomen y parece que seguirá subiendo mientras no haya una clara intervención a nivel europeo en nuestra economía.

El Ibex 35 es un claro reflejo de la situación económica de nuestro país. Está en los niveles de 2.009, desde donde se rebotó con fuerza hasta alcanzar los 12.000 puntos. Ahora mismo nadie es capaz de imaginar un rebote de tal envergadura, aunque un soporte sigue siendo un soporte mientras no se pierda. La inercia es bajista y lo normal es que finalmente se acabe perforando este soporte para buscar precios del año 2.002, en los 5.300 puntos. Decir esto hace unos años sería dramático, hoy es más que una realidad posible.


Sigo pensando que ir comprando acciones de los "blue-chips" sin prisa, nos hará ganar mucho dinero en un horizonte temporal de medio-largo plazo, pero para este tipo de operativa se necesita tener la cabeza fría y no entrar en el juego de las altas volatilidades diarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web