viernes, 27 de enero de 2012

En máximos

Desde finales del año pasado estamos viviendo una relativa calma en los mercados y gracias a esta tranquilidad los índices directores han ido a tocar resistencias.

En el índice Dow Jones podemos ver como estamos muy cerca de marcar un doble techo en los entornos de los 12.875 puntos. El índice americano lo está haciendo muy bien, pero no debemos perder de vista que prácticamente la subida ha sido en vertical y de nada menos que 1.000 puntos.


Aquí en Europa la situación de las últimas semanas es muy parecida. Como mayor exponente del viejo continente tenemos al índice alemán; el DAX 30. El retraso al compararlo con el Dow Jones en meses previos es patente, pero desde diciembre parece que están formando unas figuras similares. Ahora mismo el índice ha superado los máximos de octubre situados en 6.440 puntos. La señal técnica es muy buena, por lo que podríamos esperar mayores revalorizaciones, pero sería bueno un pequeño descanso en forma de corrección, ya que este índice ha recuperado desde inicio de año más de un 10% casi sin respiro.


Nuestro índice Ibex 35 se encuentra un tanto lejos de las revalorizaciones vividas en estos índices. La incertidumbre económica de nuestro país sigue siendo relevante y esto actúa como un lastre en la confianza de los inversores. Por todo esto tenemos que seguir muy de cerca a los mercados, toca ser cauto y ajustar los stops por si viene un movimiento correctivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web