lunes, 28 de noviembre de 2011

Toca rebotar

Finalmente la semana pasada fue demoledora en cuanto a la bolsa se refiere, el Ibex 35 llegó a bajar un 7%, lo que hizo que se acercase al nivel de soporte que habíamos comentado de los 7.500 puntos, en concreto se quedó a tan solo 100 puntos de esa zona.

Las noticias vienen siendo muy parecidas todos los días; intentos desesperados de encontrar ayuda de los paises más expuestos a la crisis y negativas continuas de la locomotora alemana a todo lo que no sean planes de ajuste. Aunque ahora parece que Alemania se está dando cuenta de que si no cede un poco en su postura negacionista, puede verse afectada también por la situación. De hecho hoy amanecemos con subidas muy fuertes en Europa gracias a la predisposición por parte de los políticos europeos de buscar una solución al enredo de la deuda.

Todo esto hace que nuestro índice tenga las puertas abiertas a una fuerte recuperación. El viernes tocamos la zona de los 7.600 puntos y si vemos el gráfico parece curioso que toda la bajada desde la zona de los 9.200 hasta los mínimos alcanzados el viernes se haya producido con una apreciable bajada de volumen. Esto podría significar que el miedo no es tan grande como parece, por lo que no debemos descartar un fuerte rebote que nos lleve a tratar de cerrar el hueco que nos dejamos en la zona de los 8.950 puntos. El objetivo a alcanzar está lejos, pero observando la sobreventa acumulada durante estas dos últimas semanas, no es descartable en el corto plazo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web