lunes, 21 de noviembre de 2011

Nuevo gobierno

Ya han pasado las elecciones y como se esperaba no ha habido sorpresas, lo cual, desde el punto de vista bursátil, es una buena noticia. No es la primera vez que lo digo, cuanto menos incertidumbre maneje el mercado, mucho mejor. La victoria del Partido Popular ha sido tan aplastante como esperada, por lo que no ofrece nada nuevo a los mercados más que en España será más fácil implementar las medidas de ajuste que se nos exijan y eso es positivo.

El día después amanece con bajadas en Europa, pero curiosamente nuestro índice, ahora mismo baja bastante menos que el resto de mercados. Buena culpa de ello la tiene el Banco Santander, que lleva siete jornadas chocando con un punto a corto plazo clave; los 5.50€. El Ibex 35 ahora mismo se encuentra por debajo de los 8.200 puntos que me había marcado como zona límite para poder seguir pensando en un final de año positivo. Pero no se ha alejado mucho ya que su máximo exponente (el Banco Santander) aguanta el importante soporte de los 5.50€. Si finalmente el banco pierde esta zona, lo más normal sería que en pocas sesiones el Ibex 35 volviese a antiguos soportes bastante más lejos, los 7.500 puntos, dando por finalizado el intento de recuperación.



La tendencia de fondo sigue siendo bajista y sólo superando los 8.800 puntos del Ibex 35, podríamos pensar en otra cosa. Los 10.000 puntos de Ibex 35 siguen estando lejos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web