jueves, 2 de junio de 2011

Cediendo soportes

Finalmente el Dow Jones ha acabado cediendo la zona de soportes. Ha sido por muy poco, de hecho no podemos descartar que vuelva a ponerse por encima de ella.

La bajada de ayer fue muy dura en el índice norteamericano y no podemos descartar que vaya más abajo, de hecho el siguiente soporte está sobre los 12.100 puntos. La tendencia del Dow Jones sigue siendo alcista, pero la subida acumulada es muy grande y la sobrecompra de largo plazo enorme. Tenemos que ser un poco cautos durante las próximas semanas-meses ya que no podemos descartar una corrección de este mercado, lo que nos llevaría a precios más bajos en nuestro Ibex 35.


En este momento parece que la cautela puede ser nuestra mejor aliada; creo que deberíamos esperar a ver si finalmente llega la corrección en el índice Dow Jones para aprovechar precios más bajos para poder formar una cartera de medio plazo con valores sólidos que repartan grandes dividendos. Si la corrección no se produce vigilaremos las resistencias por si se rompen y el mercado nos da una nueva oportunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web