lunes, 9 de mayo de 2011

En busca de soportes

Semana de recortes muy fuertes en Europa que continúan hoy lunes. Sin ir más lejos ahora mismo el Ibex 35 comienza la semana bajando un 2%. En las últimas jornadas hemos perdido más de 500 puntos. Es mucha caída de golpe, pero no podemos descartar ningún escenario, ya que el índice director a nivel mundial (el Dow Jones) apenas a corregido un 2% desde los máximos marcados estos últimos días.

Si nos centramos en el Dow Jones vemos que el Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi) que estuvo formando desde febrero, sigue vigente y que viendo el gráfico ahora mismo parece que está llevando a cabo un pull-back a la línea clavicular que pasa por los 12.450 puntos. Mientras siga aguantando esa zona, no tenemos porque preocuparnos, puede ser un recorte para coger fuerza y alcanzar el objetivo del HCHi en los 13.300 puntos. El problema vendría perdiendo esa línea clavicular, ya que nos anularía ese objetivo de los 13.300 puntos y deberíamos esperar a ver si el Dow Jones es capaz de aguantar el siguiente soporte de los 12.100 puntos.



Trasladando esta situación a nuestro índice, vemos que el primer punto de soporte que coincidiría con la línea clavicular del Dow Jones son los 10.275 puntos. Si finalmente se pierde esa zona, tendríamos a tiro de piedra el soporte importante de los 10.075 puntos, por donde también pasaría la tendencia alcista iniciada en el verano del año pasado.


Parece pues un momento para aplazar las compras a la espera de tocar los soportes comentados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web