miércoles, 4 de mayo de 2011

Divergencias

Pasan los días y parece que no vamos a ningún lado. Llevamos ya, con el de hoy, cinco días en los mismos niveles, entre los 10.800 y 10.930 puntos del Ibex 35. Parece que el mercado está muy cargado y que lo prudente es pensar en que antes puede venir una corrección que una continuación alcista.

Pero no debemos avanzarnos a los acontecimientos, porque la realidad de estos días es que estamos en un pequeño lateral a la espera de ver por donde se rompe. Argumentos para romper hacía arriba tenemos; el más fuerte es la tendencia de fondo que sigue apretando y los índices americanos que siguen marcando máximo tras máximo. Pero por el lado negativo también podemos hablar de la sobrecompra acumulada de las dos últimas semanas y del sentimiento instalado en el mercado de que parece que esto ya no puede caer.

Es curiosa también la divergencia que marca nuestro índice con los índices americanos, mientras ellos siguen subiendo, nosotros nos vemos incapaces de llegar a los máximos anteriores de los 11.000 puntos.

DOW JONES


IBEX 35









No se hacia donde irá el mercado, lo que tengo claro es que a estos precios a mi me dan miedo las compras, porque cualquier recorte de los índices americanos nos llevarían en nuestro índice a precios inferiores de los 10.600 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web