lunes, 18 de abril de 2011

Rebaja RATING

Al final parece que vamos todos en el mismo barco. Hoy hace poco más de una hora la agencia de calificación S&P ha rebajado la perspectiva de Estados Unidos a negativa. Como hemos visto en el mercado, es una noticia muy mala que ha desencadenado ventas de pánico. Parece que por fin hay una agencia que se atreve a decir la verdad de lo que está pasando también en Estados Unidos y que no es otra que un endeudamiento desmesurado, para buscar la reactivación económica que poco a poco va llegando pero que todavía no parece suficiente.

Si finalmente la recuperación de la economía americana se ha debido en su mayoría al endeudamiento, es muy probable que la economía vuelva a sufrir dúramente ya que, más tarde o más temprano, la Reserva Federal, tendrá que cerrar el "grifo" del dinero y eso sin duda lo podremos ver reflejado en las bolsas que sufrirán sus consecuencias.

Predecir ahora mismo un desplome del mercado es aventurarse demasiado y no es mi intención. Creo que lo importante es manejar zonas a partir de las cuales las cosas se pondrían de nuevo feas. En concreto hablando del Dow Jones, creo que se pondría feo si perdiésemos los 12.000 puntos, ya que nos dejaría abierta la posibilidad de visitar los mínimos de marzo en los 11.555 puntos. Lo realmente feo sería perder esa zona, pero eso iremos viendo si es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web