sábado, 9 de abril de 2011

¡Por fin!

Esta ha sido la semana en la que el Ibex 35 por fin se ha alejado de los 10.600 puntos. Ayer cerramos en 10.913, dejando una interesante vela semanal que sigue apuntando hacia cotas más altas.

Nos hemos quedado a poco más de 100 puntos de la siguiente resistencia que son los 11.040 puntos, pero creo que la semana que viene, si no sucede nada raro, iremos a probar esa zona. Si llegamos a ese punto, será interesante ver como se comporta el mercado, ya que si supera ese punto podríamos tener un fuerte tirón al alza las próximas sesiones hasta los 11.500 puntos para acabar buscando los máximos que vimos el año pasado en los 12.200 puntos.

Hablar así parece ciencia ficción, pero creo que es la idea que en este momento debemos tener en mente. Viendo el Ibex desde dentro, parece que los bancos quieren reaccionar después de la petición de rescate de la economía portuguesa. Desde la Unión Europea se está lanzando el mensaje de que este es el último país que será rescatado. Parece que nosotros nos hemos quedado a las puertas, pero que finalmente saldremos adelante solos, lo cual es muy buena noticia, sobre todo para el sector bancario.

Así pues aunque parezca que estamos muy lejos de los objetivos que he marcado, si finalmente el Banco Santander y BBVA acaban rebotando y superando sus resistencias de corto plazo, será la mejor noticia para poder ver al Ibex 35 rompiendo la barrera de los 11.000 puntos y buscando los máximos alcanzados el año pasado.

Para que todo lo que he comentado deje de tener sentido, el Ibex 35 debería perder los 10.600 puntos; otra vuelta por debajo de esa cota, volvería a poner las cosas feas.

Finalmente solo queda esperar a ver por donde se decide a romper nuestro índice.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web