martes, 22 de marzo de 2011

Volatilidad

Si la bolsa fuese fácil, ganaríamos todos tanto dinero que no existiría. Hemos tenido unos días de noticias negativas por todos los lados; la crisis nuclear de Japón y la intervención militar en Libia, son noticias que al mercado le transmite incertidumbre. La incertidumbre es lo único que a los mercados no les gusta y llevamos un par de semanas con dosis altas de noticias difíciles de digerir.

El mercado se toma la incertidumbre con volatilidad y la volatilidad se traduce en el mercado con movimientos rápidos y violentos en las cotizaciones; en seis días hemos sido capaces de ver bajar a nuestro índice 600 puntos y recuperar en cuatro unos 700 puntos.

Después de todas estas idas y venidas tenemos a nuestro índice Ibex 35 por encima de la resistencia de los 10.600 puntos, está en el momento clave. Hasta el cierre de hoy podemos pensar que este último movimiento ha sido un pull back que ha ido a buscar el antiguo soporte de los 10.600 puntos para seguir bajando, pero si al final del día acabamos por encima de esa zona habría que mirar hacia arriba y pensar que los 11.000 puntos serían la siguiente zona a visitar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web