lunes, 14 de marzo de 2011

¿Toca rebotar?

Demasiados acontecimientos en el fin de semana; los efectos del terremoto de Japón y la crisis nuclear que ha dejado, es el mayor foco de incertidumbre en este momento, pero para contrarrestar eso, tenemos que la Unión Europea se ha reunido estos días y parece que ha llegado a acuerdos para reforzar el fondo de rescate, por lo que podemos poner, desde el punto de vista económico, una de cal y otra de arena.

El desastre de Japón se ha visto reflejado en su índice de referencia (NIKKEI) que hoy ha perdido más del 6%.

El mercado español ha bajado bastante estos días, hasta acercarse a la zona de los 10.250 puntos. Dentro de los valores directores tenemos a los bancos (BBVA y SAN) muy flojos, perdiendo los soportes, pero con demasiados días seguidos bajando. Últimamente se ha unido a esa corriente bajista, las acciones de Iberdrola que estos días han llegado a perder los 6.00€. Estas tres acciones puede que estén cerca de un rebote, pero Repsol ha subido mucho y junto con Telefonica están mostrando debilidad a corto plazo.

Con todo sobre la mesa y viendo el rebote que tuvo el Dow Jones el viernes, no descarto una aproximación en nuestro índice Ibex 35 al anterior soporte, ahora resistencia, de los 10.600 puntos. Mientras no cerremos por encima de ese nivel, el mercado a corto plazo seguirá siendo bajista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web