miércoles, 9 de marzo de 2011

La CNMV

La CNMV nos ampara... ¡ya!

Ayer vimos otra más de este mercado. Resulta que hace unos 3 años Iberdrola decidió sacar el 20% de su negocio de renovables al mercado, en otras palabras, vio que era un buen momento para vender parte de sus acciones a todo aquel que quisiese comprarlas. Hasta ahí todo correcto, el precio de salida en bolsa estuvo por encima de los 5€ y ahora que la acción está por debajo de 3€, Iberdrola ha decidido que ya es hora de volver a comprar esas acciones. ¡Negocio redondo!

El mercado es así y ya deberíamos saberlo, pero estas cosas creo que deberían vigilarse un poco más y para eso está la Comisión Nacional del Mercado de Valores que en teoría debe velar por los intereses de los accionistas... pues no se que han velado en esta ocasión... en esta y en otras porque no es la primera vez que vemos algo parecido ya que Telefonica hizo lo propio con TPI y Terra.

Lo que han hecho estas empresas y ahora concretamente Iberdrola, es legal, pero no se hasta que punto se debería permitir. está claro que en el mercado se puede ganar y perder y creo que todo el que entra lo asume, o por lo menos debería asumirlo. Pero cuando hacen cosas de este tipo, diréctamente te están engañando. Para mi esto no es ético, ni lícito, ni "legal".

El que tenga acciones de Iberdrola Renovable lo que tiene que hacer es asumir que le han "robado la cartera" y darles todas las acciones a Iberdrola, porque será la única forma de quitárselas de en medio.

Después de los acontecimientos que han sucedido, Gamesa es la gran beneficiada ya que ahora es la única empresa del sector de renovables que cotiza en el índice Ibex 35. En estos momentos sube más de un 3%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web