jueves, 3 de marzo de 2011

Dudas

Seguimos con las dudas. El mercado español no se acaba de definir. Sin duda hemos llegado a unas zonas en las que el mercado ha decidido tomarse un respiro para digerir el movimiento previo y pensar si volvemos a atacar los 11.000 puntos o si finalmente el recorte va más allá.

No hemos roto nada, ni por arriba, ni por debajo, pero mi sensación personal es que el mercado va a acabar perdiendo los soportes marcados de los 10.600 puntos en el Ibex 35. Tengo esta sensación viendo los gráficos del sector bancario. Tenemos al Banco Sabadell y a Bankinter en tendencia bajista y al Banco Popular, Banco Santander y BBVA a punto de romper soportes y continuar con la debilidad del último mes.

El sector bancario ha sido el instigador del gran tirón que tuvimos a principio de año. Pero durante todo el mes de febrero, el índice Ibex 35 ha aguantado y este sector se ha debilitado fuertemente. ¿Cómo puede ser que el índice haya aguantado con este sector tan flojo? Pues esto ha sido posible porque el "flujo de dinero" se ha volcado en el resto de valores del índice que se habían quedado retrasados. En otras palabras, ha salido dinero de los bancos y se ha ido al sector industrial, energético o de servicios.

Lo que ha sucedido no es malo, pero es una especie de maquillaje de la situación. Parece que no caemos mientras algunos valores importantes si que lo hacen. Toda esta crisis se ha iniciado en los bancos y si estamos saliendo ya de ella, deberíamos verlo reflejado también en sus cotizaciones. Todavía es pronto para hablar de una recuperación de la economía y el sector bancario no está dando muestras de que eso esté cerca, por lo que creo que habría que ser muy prudente en este momento y más teniendo en cuenta las divergencias que tenemos con otros índices ya comentados (Dow Jones, DAX30).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web