miércoles, 9 de febrero de 2011

Seguimos pegaditos...

No superamos los 11.000 puntos del Ibex 35 pero tampoco caemos. Todos los índices de referencia (Dow Jones-Eurostoxx 50-Dax30) siguen rompiendo resistencias, siguen subiendo, pero aquí en España la situación es un poco diferente.

Llevamos meses comportándonos peor que los índices que acabo de nombrar, ésto se debe sobre todo a la falta de confianza que mostraba el mercado en general a la posibilidad de salida de la crisis de nuestro país. Parece que en las últimas semanas esta confianza ha vuelto a nuestro mercado, lo que ha hecho que nuestro índice se revalorice en apenas dos semanas un 17%. Mi punto de vista es que es demasiada subida de golpe. Puede que estemos corrigiendo de una manera plana, ya que llevamos 13 sesiones cotizando entre los 10.600-11.000 puntos. No se lo que va a pasar, ni lo sabe nadie, pero mi opinión es que mientras no superemos los 11.000 puntos en cierres del Ibex 35 no deberíamos fiarnos demasiado. Lo prudente sería aplazar las compras a la espera de ver un cierre por encima de 11.000 puntos del Ibex 35 o bien que se produjese una corrección en nuestro índice que lo llevase a precios más bajos para poder fijarnos stops más razonables.


Lo que me lleva a tener un poco de prudencia después de esta subida es que los otros índices de referencia que comento no han parado de subir sin realizar correcciones intermedias importantes, por lo quedebemos tener cuidado si empiezan a digerir toda la subida de las últimas semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web