jueves, 24 de febrero de 2011

Perdemos soportes

Otro día de bajadas... y ya van cuatro seguidos. Cuando todo parecía indicar que por fin romperíamos claramente la barrera de los 11.000 puntos del Ibex 35, el mercado se nos gira y en cuatro días se nos pone en zonas de soporte. El martes tuvimos un pequeño rebote desde la zona de 10.600, pero viendo el cierre de ayer, la esperanza de volver en pocos días a las zonas de resistencias creo que se ha desvanecido.

El cierre del Ibex 35 ayer fue feo. Acabó muy cerca de los mínimos y pegadito al soporte de los 10.600 puntos que no perdemos desde mitad del mes de enero. Si a esto le añadimos que parece que el mercado de referencia, el Dow Jones, parece que por lo menos esta semana si que va a corregir, tenemos hoy el día perfecto para perder esa zona de soporte. A la situación del mercado americano es conveniente añadirle las revueltas de los países árabes, que crean un foco de inestabilidad a nivel mundial y que parece que en Libia se van a tener que resolver por la fuerza, lo que todavía trae mayor incertidumbre a los mercados.

No se si es pronto para empezar a buscar el siguiente soporte, lo que creo es que si finalmente perdemos la zona de soportes del Ibex 35 en cierres, el siguiente punto relevante son los 10.250 puntos del Ibex 35, que fueron los máximos de diciembre del año pasado y encima coincide con el retroceso de Fibonacci del 50% de la subida desde los 9.400 hasta los 11.150 puntos del último movimiento del Ibex 35.

Resumiendo, tenemos que vigilar muy de cerca los soportes de los valores que tengamos y empezar a buscar valores que se hayan descolgado a buscar su siguiente soporte para detectar nuevas oportunidades de inversión. La previsión es que abramos por debajo de los 10.600 puntos, pero si en el cierre de la sesión acabásemos por encima de esa zona, sería una señal muy buena de fortaleza y deberíamos volver a mirar las zonas de los 11.000 puntos en próximas sesiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web