martes, 22 de febrero de 2011

Ibex 35

Todo se junta para bajar, pero no acabamos de perder los soportes importantes.

Después de pasar unos 20 días entre las zonas de 10.600 y 11.000 puntos del Ibex 35, el jueves y el viernes pasado acabamos rompiendo el lateral por la parte alta, lo que nos abría las puertas de los 11.500 puntos. Pero tras una sesión como la de ayer lunes, con el mercado de referencia a nivel mundial (Dow Jones) cerrado, las cosas parece que se complican.

Estadísticamente los días que el mercado americano permanece cerrado, en Europa sufrimos una sesión aburrida y con cierto sesgo alcista. Pero lo que vimos ayer no es muy normal. Desde primera hora amanecimos con todas las noticias que ya se conocían del fin de semana sobre la situación política de los países árabes y nos pasamos la jornada bajando sin parar, sin ni siquiera rebotar en todo el día.

Hoy hemos abierto de la misma manera y las bajadas en nuestro índice Ibex 35 han llegado a ser muy fuertes, del 2% en el momento más bajo de la sesión. Pero hoy si que tenemos referencias del otro lado del Atlántico, hoy abre Wall Street sus puertas y parece que ha llegado en el momento justo, porque hoy hemos llegado a la zona de soporte de los 10.600 puntos, pero en cuanto el Dow Jones ha abierto hemos recuperado más de 150 puntos desde los mínimos y ahora mismo bajamos un ligero 0.50%, lo que hace que sigamos estando en la aburrida zona lateral de 400 puntos ya comentada.



Hay argumentos de todo tipo para mantener las compras y tenemos también varios condicionantes para acabar vendiéndonos, pero la realidad es que seguimos en lateral y por mucho ruido que se haga entre el soporte y la resistencia, mientras no se rompa una de las dos, pasan los días y seguimos en zonas de indefinición.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me mola mas que el facebook!!!! Bien!!! (Palas)

22 de febrero de 2011, 18:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web